Invierno en Taverna Bao.

Invierno en Taverna Bao.

La chimenea está prendida y basta con cruzar la puerta roja para sentir que estás en Bao, un refugio de calor y comidas difíciles de encontrar en la Ciudad de Mendoza. Las bajas temperaturas y las noches que asoman antes de lo esperado encuentran en este restaurante cómodo, tranquilo y simple, un espacio donde terminar el día con recetas de la cocina asiática o bien, una tienda donde adquirir los ingredientes, especias y utensilios necesarios para tomar la posta en la cocina y viajar. La música acompaña el momento y tanto el sector de barra con mesón compartido como las habitaciones para encuentros más resguardados o el patio interior con su fuente y a cielo abierto, son buenas opciones para pasar el rato.

Nota publicada por el Portal InMendoza.
Y si hablamos de la carta renovada para la temporada de invierno, el pad thai es uno de los platos tailandeses que sobresalen. Se trata de un omelette abierto de fideos de arroz salteado con langostinos, ajo, salsa de tamarindo, verdeo y maní machacado. Por su parte, el thai green curry trae curry verde con leche de coco, pollo, zucchini, albahaca fresca, chili y un timbal de arroz perfumado. El bao con bondiola de cerdo o de pollo es otro de los clásicos, al que ahora se le suma su versión veggie: un bocadillo taiwanés -vienen dos- que consiste en un pan lactal hecho al vapor con rúcula, tofu marinado, cebolla caramelizada y mayonesa vegana.

En Bao, las sopas son un plato fuerte y por estos días la sugerencia está puesta en la miso ramen soup, con soja fermentada en un caldo de hongos shiitake, champignones, espinacas al vapor, tofu, fideos de arroz, alga nori y huevos poché (opcional). Esta preparación es vegana y libre de gluten. Para los amantes de los langostinos, la tailandesa tom yum lleva además de este crustáceo, lemon grass -una hierba de sabor alimonado-, galangal -un jengibre azul-, salsa chili y de tamarindo, echalottes, aceite de pescado y leche de coco. Es picante y muy sabrosa.

Para acompañar la comida es una delicia la cerveza de arroz, así como los cócteles en su versión sour (probar el sake sour o el japanese slipper sour) o bien pedir una copa de vino o probar los destilados fermentados que vienen por medida: el soju -bebida nacional de Corea-, el shochu o el sake, ambos de origen japonés y todos de baja graduación alcohólica. Los snacks corren por cuenta de la casa y las mesas disponen de una rica variedad de salsas de diferentes regiones que realzan los sabores para quienes prefieren comidas más intervenidas.

Bao abre de martes a domingo de 19 y hasta la medianoche (excepto feriados). En Olascoaga 1357 (esquina Leónidas Aguirre), Ciudad de Mendoza. Reservas: 261-678-3079. Instagram @baotaverna
Fotos: Pablo Donna
Fuente: Portal InMendoza.