Soju y su raíz etimológica.

Soju y su raíz etimológica.

¿Alguna vez se preguntaron por qué se le dice Soju? En esta ocasión hablaremos sobre su raíz pero desde la etimología, BuBu te cuenta un poco más sobre la bebida más representativa de Corea.

Para analizar la palabra “soju” del idioma coreano debemos remitirnos al Hanmun (한문), allí encontraremos su raíz etimológica.
Pero, ¿qué es el Hanmun? Son los caracteres chinos en los que se basaba el idioma coreano para sus palabras.

So 소 – Ju 주

La sílaba “so” en hanmun es “ ”, representa “arder en llamas”, mientras que la sílaba “ju” es “ ” y representa a las bebidas alcohólicas. Una combinación simbólica muy acertada para describir un aguardiente como era el Soju en ese entonces, recordemos que en aquellos tiempos su graduación alcohólica era del 45% y en algunas variedades mucho más, si querés leer más sobre la historia del soju podés hacerlo en este post donde mencionamos su origen y evolución.
El nombre de muchas bebidas alcohólicas en coreano tienen como última sílaba “JU”: so“ju” 소 — mesil“ju” 매실주 (vino de mesil/ume) — mek“ju” 맥주 (cerveza) por nombrar las más famosas.

Si nuestra nota te resultó interesante, compartila en tus redes y no te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook  para recibir más publicaciones sobre cultura coreana, noticias y promociones pensadas especialmente para vos.

Proba nuestros soju: