Libros sobre Corea.

Nos alegra presentarles los tres títulos con los que inauguramos la sección “Libros”. Esta colección son publicaciones de la editorial Hwarang, especializada en temática sobre Corea.

Cocina coreana.
Tiene más de 20 recetas con paso a paso simples y fotos de gran calidad.
Además de un resumen de la historia de la gastronomía coreana en Argentina y algunas curiosidades sobre las comidas e ingredientes para conocer más sobre la cultura coreana.
La mayoría de los ingredientes utilizados en este libro se consiguen fácilmente en el mercado local argentino, algunas recetas que necesitan ingredientes específicos se pueden conseguir en el barrio coreano o chino sin mucha dificultad.
Un libro infaltable para los amantes de la gastronomía.

¿Por qué te empeñas en sufrir así?
“Corea, año 1910, una dinastía de 500 años llega a su fin, la destrucción de un mundo y el nacimiento de otro. Nuevas vestimentas, nuevas tecnologías, nuevas ciencias y una Nueva Mujer. En este nuevo mundo, nace el primer feminismo coreano. Tres jóvenes letradas a medio camino entre la tradición y la vanguardia”
Desde Empresa BuBu recomendamos este libro ya que nos acerca a la visión sobre la mujer dentro del contexto histórico y social de la época, una lectura fundamental para comprender mejor ciertos aspectos de la cultura y las conductas que derivan de ella.

¡Hwaiting! Palabras intraducibles de la lengua coreana.
Este pequeño diccionario es un trabajo grupal que busca acercar la magia de Corea a nuestro rincón del mundo.
¿Nunca les pasó que no podían expresar sus emociones? ¿O querían a alguien, pero lo que sentían no era exactamente amor? La lengua coreana tiene palabras específicas para esos sentimientos.
En este libro ilustrado se recopilan esas y muchas otras que muestran una percepción lingüística del mundo muy distinta a la nuestra, pero al mismo tiempo universal.
Con bellísimas ilustraciones de Florencia Kaneshiro y caligrafía de Jiye Kim.

En el antiguo reino de Silla, existía un grupo de guerreros poetas llamados Hwarang. Su misión era salvaguardar lo más importante de su cultura.  
Hwarang Editorial intenta recuperar ese espíritu y difundir la cultura coreana en el mundo de habla hispana.

Open chat
Hola! ¿En que podemos ayudarte?