Sobre Bu Bu

Nuestra empresa nace a mediados de los años 90 como un emprendimiento familiar, dando nuestros primeros pasos en la importación de alimentos envasados de Corea,  como fideos, bebidas y suplementos dietarios.
Con el paso de los años, nos especializamos en la rama de bebidas alcohólicas y desde entonces trabajamos para que BuBu y sus productos fueran, además, un puente para acercar y transmitir la cultura coreana en Argentina. La elección del logo de BuBu fue la primer parte de esta iniciativa:

Nuestro logo representa una pareja vestida con el traje de bodas tradicional coreano.
esta vestimenta es un hanbok (한복) especial para bodas llamado “hollyebok” (홀례복),
es uno de los símbolos que representa la cultura y su identidad.

Escena de la novela coreana “Jang Bo-ri Is Here!”

La actriz Oh Yeon-seo y el actor Kim Ji-hoon luciendo el hanbok tradicional de bodas.

Los círculos en el rostro de la novia son llamados yonji (연지), los de las mejillas, y gonji  (곤지), el de la frente, atraen la buena fortuna y protejen a la novia contra los malos espíritus, ya que la tradición dice que éstos sienten aversión al color rojo.
La palabra Bu Bu (부부) significa matrimonio, pero no en el sentido de “boda” literalmente sino de “pareja que está casada”, si la pareja no está casada no pueden ser “bubú”.
Para decir boda la palabra a usar es gyeolhon (결혼).

Para nosotros BuBu no es sólo una importadora y distribuidora argentina, es una conexión hacia nuestras raíces, nuestra historia e identidad en Argentina, país donde este emprendimiento familiar nació y sigue creciendo junto a ustedes que nos eligen día a día. Nos comprometemos por eso a brindarles productos y atención de calidad para que puedan recibir la mejor experiencia descubriendo Corea.